Compañero Juan Antonio Pérez ¡Presente!

Lamentablemente, una de las primeras noticias registradas en nuestra página pasa a ser la partida de nuestro compañero Juanito…  

COMPAÑERO JUAN ANTONIO PEREZ COFRE ¡SIEMPRE PRESENTE!

La semana recién pasada tuvimos que despedir a nuestro querido compañero Juan ,fallecido inesperadamente el día 16 de Febrero en Chillán.

Él era nuestro compañero, el que estaba día a día con nosotros tratando de encontrar la mejor forma de abrir paso a nuestras propuestas para lograr una mejor vida para todos los chilenos y chilenas.

Su compromiso fue de toda la vida. Ya en su adolescencia, a la edad de 13 años, cumplía tareas de joven comunista vendiendo el diario El Siglo a sus profesores en el Liceo de Chillán. A partir de entonces, nunca más se apartaría de la lucha por la justicia social y el fin de la explotación de los trabajadores.

Cumplió en nuestras filas innumerables responsabilidades, entre las cuales queremos destacar el rol jugado en tareas de apoyo a la dirección del Partido durante la clandestinidad, el haber sido encargado de cuadros y educación por un largo período en el Regional Metropolitano y por más de 10 años un destacado miembro de la Comisión Nacional de Educación.

El compañero Juan Pérez difícilmente será olvidado por los miles de militantes, del Partido y la Juventud, que recibieron no sólo sus clases sino, más que eso, recibieron formación comunista ya que él encarnó los más preciados valores comunistas: defensor inclaudicable de la unidad del Partido, de una firme y consciente disciplina partidaria, respetuoso de dirigentes y militantes del Partido y la Juventud, por lo mismo siempre puntual.

Siempre buscando el mejor método de trabajo en las tareas educativas, creando formas novedosas, amenas, haciendo uso de la tecnología moderna, puso a disposición del Partido todo sus conocimientos adquiridos en sus estudios de sicología en la Universidad de Chile, en sus estudios de prevención de riesgo y últimamente en el Magister en Educación en la Universidad de Santiago de Chile, donde terminó siendo el alumno más destacado de la promoción.

Siempre dispuesto a impartir clases a militantes del Partido, la Juventud y del Juntos Podemos Más, a cumplir distintas tareas partidarias, tanto en Santiago como en los lugares más apartados de nuestro territorio, Su próximo viaje lo realizaría el 4 de marzo a la Escuela de Cuadros de Copiapó, para lo cual ya tenía preparado todo el material correspondiente.

Durante el último tiempo destacó en el trabajo de difusión de la Plataforma Presidencial del Juntos Podemos Más y en el trabajo de la preparación de los candidatos a parlamentarios del mismo.

Entre sus últimas tareas, se encontraba la elaboración de los materiales para la difusión y agitación de la plataforma de cinco puntos planteados por el Partido, consciente de la necesidad de conformar una mayoría activa que promoviera en la calle, en los medios de comunicación, en los organismos sindicales y sociales el término del sistema electoral binominal como una forma de romper los candados de la exclusión y abrir paso a las transformaciones democráticas que Chile necesita.

Antes de viajar a Chillán trabajó con nosotros en la Comisión Nacional de Educación dando forma a la Campaña Nacional de Educación 2006, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la identidad revolucionaria del Partido y la Juventud. Él sabía de esto porque plasmaba en sí mismo la actitud revolucionaria de querer y de actuar diariamente por cambiar esta sociedad capitalista neoliberal. Allí propuso la celebración de un nuevo aniversario del nacimiento de Lenin a través de diversas charlas que pusieran de relieve los elementos que están en los orígenes de nuestra ideología y que se encuentran plenamente vigentes

Con claridad, fuerza y decisión planteaba la necesidad de un Partido y de una Juventud actuando con las masas, para lo cual necesitamos fortalecernos política, ideológica y orgánicamente.

Por esto la Comisión Nacional de Educación, en homenaje a nuestro compañero, ha resuelto dar el nombre de “Juan Antonio Pérez Cofré” a la Campaña Nacional de Educación 2006, para ello convoca a todos los militantes del Partido y la Juventud, a nuestros simpatizantes y amigos, a sumarse activamente a la tarea del fortalecimiento de nuestra identidad revolucionaria en los marcos que se comunicarán a partir del mes de marzo.

Nuestro compañero Juan pasa a integrar la galería de los imprescindibles y estará también presente en el recuerdo el día 5 de marzo, a las 11:00 horas cuando rindamos homenaje a nuestra querida compañera Gladys Marín en la Plaza de Avenida La Paz.

Queridos familiares, amigos, en especial Eliana, Lorena, Marcos,Ivan y Claudio, reciban todo nuestro cariño y solidaridad en este momento tan triste para todos.

Compañero Juan, contigo, con Gladys, ¡mil veces venceremos.!

Partido Comunista de Chile

Comisión Nacional de Educación

Santiago, Marzo 2006