El Pueblo Recuerda a Gladys

Con diversas actividades a lo largo del país se ha recordado el 1er año transcurrido desde la muerte de nuestra querida Gladys.

En Santiago se realizó el Acto Central en la Plaza La Paz, frente al Cementerio General, con la concurrencia de miles de personas.

Entre estos miles había personas venidas desde Copiapó hasta Temuco. Hubo delegaciones de los Partidos Comunistas de Argentina, Bolivia y Brasil, así como representantes diplomáticos acreditados en Chile de Cuba, Venezuela, Bolivia, Uruguay, China, Viet Nam. También acompañaron a sus familiares y al Partido Comunista integrantes de los Partidos Políticos y Movimientos Sociales que integran el Juntos Podemos Más.

El Acto fue iniciado por el conjunto ILLAPU, quienes hicieron una especial presentación en la que transmitieron a los asistentes el cariño que ellos tienen por Gladys. Posteriormente hicieron uso de la palabra el Consejero Político de la Embajada de la República de Cuba, Fernando García quien dio lectura a un mensaje enviado por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular ,Ricardo Alarcón; una de las hermanas de Gladys, Silvia Marín quien nos entregó una semblanza personal y familiar de Gladys.

 

Por último se dirigió a los presentes el Presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, quien en una sentida y profunda intervención se refirió a lo que ha sido este último año y los múltiples desafíos que tenemos por delante quienes adherimos al legado de Gladys. Dijo Teillier que el Memorial que recuerda a Gladys no es un lugar para lamentarse por su desaparición , sino un lugar para mantener vivas las luchas por las que ella se jugó a fondo durante su vida, la lucha por la Paz, las luchas de los trabajadores, la lucha por la Unidad para trabajar por un Gobierno democrático que realice los cambios antineoliberales necesarios.

 

El Memorial de Gladys fue creado por un equipo integrado por el Pintor José Balmes, el Arquitecto Carlos Durán y el Escultor Osvaldo Peña