cuadernos_marxintro

INTRODUCCION

 

INTRODUCCION AL MARXISMO 

Sabemos del gran interés que despierta en muchas personas, especialmente jóvenes, el conocimiento del “Marxismo” y por ello  pretendemos ser una ayuda en tal sentido. En primer lugar queremos decir que esta es una ciencia que está en permanente elaboración desde su inicio en los estudios que Carlos Marx, junto a Federico Engels, realizó en el terreno de la Economía, de la Filosofía y de la práctica política a partir de mediados del siglo XIX. Por lo demás, sus postulados tienen raíces profundas en todo el conocimiento de la humanidad hasta esa fecha.

Y  posteriormente  su   desarrollo   se   enriqueció   con  el   aporte  de   pensadores,  filósofos, economistas,  políticos y luchadores revolucionarios, que hicieron del Marxismo una sólida base para la emancipación, para la liberación del hombre de la explotación  capitalista.  

Por todo lo anterior un Curso de Introducción al Marxismo puede tomar mucho tiempo, años, mucha dedicación, lectura, estudio, intercambio, etc. Buscando una fórmula que permita a cualquier persona interesada ir paulatinamente tomando contacto con él, hemos pensado poner a disposición  textos sencillos, escritos por Marx, Engels, Lenin, Gramcsi, Luxemburgo, Mariátegui, Recabarren, Ché Guevara, Ho Chi Ming, etc. 

Para su estudio, recomendamos: 

  • Dar una leída rápida a todo el texto.
  • Dar una segunda leída tomando apuntes: Anotar : autor, fecha en que lo escribió, editorial, país, fecha de edición. Luego leer  con detención anotando las ideas principales o las que más llamaron su atención.
  • Dar una tercera leída  rápida , comprendiendo, ojalá, ya todo. 

    Paralelamente Ud. podrá encontrar más información en el resto de secciones de la Página.

Paralelamente Ud. podrá encontrar más información en el resto de secciones de la Página.